domingo, 22 de octubre de 2017

Estadisticas sin techo 2016


http://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/anuari/cap04/index.htm


http://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/anuari/cap04/C0404010.htm


4. Servicios de inclusión social y personas sin techo
4.1. Atención social primaria. 2011-2015
Servicios       2011  2012  2013  2014  2015  
            
Cooperación y apoyo a entidades       
     Entidades de pobreza con apoyo  
     Número subvenciones, convenio y conciertos  48  58  61  74  69  
     Cuantía otorgada entidades pobreza (€)   3.996.343  4.048.243  4.705.202  6.095.898  6.634.393  
Centros de día       
     Puntos de prestación  6  6  6  6  6  
     Plazas  265  275  275  275  275  
     Personas atendidas  2.842  2.801  2.496  2.564  2.603  
Comedores sociales       
     Puntos de prestación  14  17  17  17  18  
     Plazas  1.106  1.406  1.541  1.541  1.567  
     Personas atendidas  11.619  10.423  10.653  10.302  10.854  
     Comidas servidas  375.709  380.737  489.213  519.842  512.441  
Duchas y ropero       
     Servicios  30.453  27.395  26.624  28.461  29.443  
     Personas atendidas  2.441  2.523  2.500  2.486  2.425  
Departament d'Estadística. Ajuntament de Barcelona.
Fuente: Departament de Recerca i Coneixement. Àrea de Drets Socials. Ajuntament de Barcelona.


4. Servicios de inclusión social y personas sin techo
4.2. Servicios de acogida residencial. 2011-2015
Centros       2011  2012  2013  2014  2015  
            
Primera acogida       
     Puntos de prestación  3  3  3  3  3  
     Plazas  250  255  255  255  255  
     Personas acogidas  2.326  1.900  1.833  1.599  1.476  
     Estancias realizadas  90.636  89.302  87.138  89.078  91.546  
     Media estancias por persona  39,0  47,0  47,5  55,7  62,0  
Atenciones básicas       
     Puntos de prestación  2  2  2  2  2  
     Plazas  70  70  75  75  75  
     Personas acogidas  164  161  174  165  154  
     Estancias realizadas  25.170  25.962  24.635  25.858  26.524  
     Media estancias por persona  153,5  161,3  141,6  156,7  172,2  
Inserción (1)       
     Puntos de prestación  6  6  8  8  8  
     Plazas  284  284  446  461  461  
     Personas acogidas  876  933  1.281  1.449  1.451  
     Estancias realizadas  88.308  89.226  113.028  149.228  159.897  
     Media estancias por persona  100,8  95,6  88,2  103,0  110,2  
Viviendas de inclusión con apoyo socioeducativo       
     Puntos de prestación  43  43  50  50  50  
     Plazas  193  193  221  221  221  
     Personas acogidas  262  268  290  323  282  
     Estancias realizadas  33.329  46.664  47.028  58.263  65.901  
     Media estancias por persona  127,2  174,1  162,2  180,4  233,7  
Primer Hogar "Housing First Barcelona" (2)       
     Personas acogidas  -  -  -  10  25  
     Estancias realizadas  -  -  -  1.102  5.030  
Nota: Plazas = estancias realizadas/días año.
(1) Comprende los 4 centros de acogida residencial + hoteles y pensiones + Centros Materno infantiles.
(2) Es un modelo de intervención que pone la provisión de una vivienda como primer nivel de intervención socioeducativa. Se ha implantado a través de un convenio de colaboración con la Fundación RAIS.


4. Servicios de inclusión social y personas sin techo
4.3. Atención social en el espacio público. 2011-2015
Servicios       2011  2012  2013  2014  2015  
            
Servicio de inserción social (SIS) (1)       3.274  3.166  3.508  3.909  3.934  
     Personas atendidas por SIS detección  1.624  1.609  1.635  1.542  1.603  
     Personas atendidas por SIS tratamiento  1.650  1.557  1.873  2.367  2.331  
Servicio de atención a personas itinerantes (SASPI)       
     Personas usuarias de origen galaicoportugués  391  409  376  300  318  
     Personas usuarias con origen en países del Este de Europa  11  41  108  90  169  
Servicio de gestión de conflictos (SGC)       
     Espacios intervenidos  45  50  45  42  43  
Servicio de atención a menores no acompañados (SDI)       
     Número de menores atendidos  245  148  116  120  122  
(1) El año 2013 se ha informatizado el servicio del SIS, que permite discriminar las repeticiones de las persones atendidas. Para calcular el % de variación respecto el año anterior, se han actualizado los valores del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1ª - Progess

PROJECTES I GESTIO DE SERVEIS SOCIALS S.L. Gimenez Castillo Jose Act Presidente  Fernandez Carpintero Maria Carmen Act Consejero ...